Un certero Sportivo Luqueño retomó el camino triunfal al vencer esta noche por 2-1 a Nacional, en Itauguá. El Auriazul, que generó poco en el partido, sacó diferencia con dos anotaciones de buena factura que le permiten alcanzar el lote de líderes.

Con dos golazos, el Auriazul hizo diferencia

Nacional arrancó siendo dominante, controlando el esférico e intentando rápidamente avanzar a terreno rival, pero sin claridad en los metros finales. En ese lapso, el auriazul se vio asediado y logró avanzar en el campo recién pasado ese primer cuarto de hora, teniendo como bandera a Díaz, quien no contó con apoyo ofensivo.

Lea más: Empate en Mallorquín: Que mal estuvo la tarde

En esa primera mitad el encuentro ofreció un trámite áspero, con mucho tránsito en la zona medular y el peligro lejos de las porterías. La más clara hasta entonces fue un derechazo de Bailone desde fuera del área, que pasó rozando el poste derecho de la portería defendida por Aguilar.

En la etapa complementaria, ante la falta de elaboración, el equipo auriazul inauguró el marcador con un gran tiro libre de Walter Rodríguez, quien desde tres cuartos de terreno sacó un potente derechazo que, pese a ser anunciado, terminó batiendo al portero Rojas. Este se vio sorprendido por la trayectoria del balón, que tocó el poste antes de ingresar a la portería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerca del último cuarto de hora, un saque largo de Aguilar llegó hasta la última línea tricolor, donde el zaguero Claudio Núñez perdió el equilibrio con un resbalón. De esto se vio favorecido Brahian Ayala, quien exhibió su calidad colocando el esférico por encima del adelantado “Kili” Rojas, para ampliar la diferencia, que luego se redujo con el descuento de Hugo Adrián Benítez, cuando el partido expiraba.

Detalles del duelo entre Sportivo Luqueño y Nacional, disputado en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.
Detalles del duelo entre Sportivo Luqueño y Nacional, disputado en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *