08 de enero de 2026 – 15:23

El defensor central Matías Pérez, pieza fundamental en la obtención del bicampeonato de Cerro Porteño en la temporada 2025, brindó una conferencia de prensa en la que analizó el presente del Ciclón y los desafíos que afrontará el plantel de cara a un año donde defenderán la corona.

Sobre la actualidad del equipo y la mentalidad con la que encaran este nuevo ciclo, el argentino manifestó: “Actualmente, creo yo, después de haber obtenido los dos títulos y todo lo que conlleva eso, lo veo a un Cerro más predispuesto y más ganador. Creo yo que al ser Cerro Porteño, es una obligación pelear todo lo que nos toque competir, esa creo yo que es la diferencia a cuando llegué, la verdad que no conocía el fútbol de acá y me sorprendió para bien”.

Para el defensor, la continuidad de la base del plantel campeón es uno de los factores para sostener el rendimiento colectivo. “La verdad que llegar y encontrarte con los mismos compañeros es gratificante porque fueron los que estuvieron conmigo peleando los campeonatos. El día a día, el conocimiento a tu compañero es bueno para después armar un lindo grupo y desenvolverte dentro de la cancha. En cuanto a los chicos que van llegando a poco, los noto muy bien, muy predispuestos y la verdad que está bueno porque potencian al plantel en cuanto a la competencia interna, eso ayuda mucho para después lograr los objetivos”, explicó.

Respecto a la preparación inmediata y la participación de Cerro Porteño en la Serie Río de La Plata, donde se medirá ante rivales de fuste como Huracán y San Lorenzo de Almagro, el jugador subrayó la importancia de estos exámenes internacionales: “Tenemos muy poco tiempo, hay que empezar a ganar y de ahí construir una base y el camino hacia donde vamos. Los amistosos en Uruguay van a ser muy importantes, ahí creo que va a ser una linda competencia contra estos equipos argentinos, conozco el fútbol argentino y todos los equipos a los que enfrente van a estar dispuestos a pelear, a hacer un buen juego, creo yo que nos va a servir para lo que viene, para el campeonato local”.

El zaguero también se refirió a la presión que conlleva ser el rival a vencer en el fútbol paraguayo tras haber dominado el calendario anterior. Lejos de esquivar el bulto, el central aceptó el desafío que implica portar el cartel de vigente campeón: “La presión siempre está, somos Cerro Porteño y tenemos que pelear y ganar cosas. Y ahora que obtuvimos los dos títulos, la verdad que ya sabemos cómo se nos van a venir los otros equipos, van a querer ganar al actual campeón. Y la verdad que eso está bueno, está bueno porque hace a la competencia mucho mejor y a nosotros nos sirve. Así que sí va a estar duro, pero bueno, ya sabemos de lo que se trata”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, el defensor hizo una introspección sobre su alto rendimiento individual en 2025 y cómo planea mantener o superar ese nivel para la nueva temporada. “Superarlo, eso se trabaja día a día, tanto a lo físico, en lo mental. Creo yo que es muy importante trabajarlo día a día, pero bueno, también se entiende que son momentos del fútbol, a veces puede ir bien, puede ir mal, pero lo mejor es achicar margen y eso se hace de una sola forma, que es trabajando día a día”, concluyó.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *