GUAYAYBÍ. Tres organizaciones de mujeres dedicadas a la agricultura familiar del distrito de Guayaybí fueron beneficiadas con maquinarias y sus implementos agrícolas entregadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además fueron beneficiadas con insumos, fertilizantes y semillas de frutihortícolas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran el Comité de Mujeres “3 de Setiembre”, “San Rafael” y la Asociación de Mujeres Nueva Esperanza, todas del municipio de Guayaybí. Las mismas recibieron dos tractores agrícolas con implementos, motocultores, sembradoras, fumigadores, semillas, fertilizantes y materiales para la preparación de huertas.
Según el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, el proyecto tuvo una inversión de G. 1.570.846.635, distribuidos a favor de las organizaciones beneficiadas. El monto mayor, de G. 1.220.536.560, fue adjudicado a los Comités de Mujeres “3 de Setiembre” y “San Rafael”, que incluyó la compra de tractores, pulverizadores, sembradoras, abono, semillas y otros insumos.

Mientras que la Asociación de Mujeres Nueva Esperanza recibió un aporte de G. 350.310.075, destinado a la compra de insumos para huertas, semillas y elementos para la producción avícola.
Lea más: Guayaybí: productores de banana y piña reciben implementos agricolas y fertilizantes
Importante asistencia
Con respecto al apoyo otorgado a las mujeres trabajadoras de la zona que se dedican a la agricultura familiar, la presidenta del Comité de Mujeres “3 de Setiembre”, Mirian Ojeda, habló en representación de su grupo y de las demás organizaciones, diciendo que el acompañamiento del Ministerio de Agricultura es muy importante para que puedan mejorar la calidad y el rendimiento de su producción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Exportacion de piña genera un importante ingreso a Guayaybí
Por su lado, el titular del MAG, Carlos Giménez, se comprometió a seguir trabajando con todos los productores de la zona, y principalmente a seguir fomentando la agricultura familiar campesina, que es uno de los sectores fundamentales que sostiene la economía del país, refrió.