Cabrera renunció a la presidencia de Conaderna luego del escándalo por salarios de sus sobrinos en el Senado y uso discrecional de recursos.



La senadora Noelia Cabrera puso a disposición su cargo como presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), luego de que una investigación periodística revelara que dos de sus sobrinos percibían millonarios sueldos en el Congreso sin cumplir funciones reales.

El caso fue destapado por Última Hora y Monumental 1080 AM, medios que expusieron cómo Ramiro e Iris Giménez, familiares directos de la legisladora, cobraban G. 13 millones y G. 8 millones mensuales respectivamente, sin presentarse a trabajar en la Cámara Alta.

Tras el escándalo, ambos sobrinos presentaron su renuncia, pero la presión pública y las denuncias políticas no cesaron. La diputada Celeste Amarilla intentó impulsar un libelo acusatorio para pedir la pérdida de investidura de Cabrera, aunque ni siquiera dentro de la oposición consiguió las firmas necesarias para activar el proceso.

Mediante una nota escueta y sin aclaración de cargo, Cabrera comunicó al presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, su decisión de apartarse de la presidencia de Conaderna, comisión que administra un presupuesto superior a G. 4.800 millones. Además, cuenta con una camioneta Chevrolet Silverado cedida por la Senabico, la cual era utilizada por la senadora para fines particulares.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

En su gestión, también fue señalada por ubicar en la comisión al abogado Carlos Zelaya, socio del estudio jurídico de su pareja, y a la esposa del mismo, fortaleciendo las sospechas sobre el uso de influencias para beneficios personales.

Actualmente, el vicepresidente de la comisión, el senador Juan Carlos “Nano” Galaverna, aparece como posible reemplazante en la presidencia.

Fuente: ÚH


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *