La selección de Paraguay igualó 2-2 con Japón en Osaka: la Albirroja de Gustavo Alfaro estuvo siempre arriba en el marcador, pero dos errores de Roberto Jr. Fernández encaminaron la paridad. Miguel Almirón y Diego Gómez, los goles del combinado nacional.
Paraguay igualó 2-2 con Japón en Osaka en el primer amistoso de la gira asiática en la Fecha FIFA de octubre. La Albirroja estuvo siempre arriba en el resultado, pero no sostuvo la diferencia: dos errores de Roberto Jr. Fernández permitieron los empates de los nipones. Miguel Almirón, a los 26 minutos del primer tiempo, y Diego Gómez, a los 63′, los tantos del seleccionado guaraní.
Lea más: A qué hora juega hoy Recoleta vs. Olimpia y dónde ver en vivo
El rendimiento del combinado nacional fue muy bueno, que la victoria estuvo muy cerca y el resultado deja un sabor amargo. El equipo de Gustavo Alfaro fue protagonista y mereció más que la paridad. Salvo un tramo en el período inicial, después del 1-1 parcial, en el que fue arrinconado por los nipones, en el resto estableció superioridad, incluyendo la posesión de pelota al juego.

Con el debutante Diego González como principal novedad en la formación, la selección paraguaya generó dos jugadas para merecer el primero antes del tanto de Almirón: un cabezazo de Gustavo Gómez que pasó cerca del poste izquierdo a los 12′ y el mano a mano del autor del 1-0 que antes de rematar, decidió asistir al medio del área, donde nadie apareció para ejecutar.
De un largo rechazo japonés, Omar Alderete recuperó y Paraguay trabajó la jugada con una serie pases. El último fue de los pies de Damián Bobadilla, quien lanzó a espaldas de los defensores para que Almirón, rompiendo líneas, gane la posición, baje es esférico con el pie y defina rápido para romper el cero en el estadio Panasonic Suita, en la ciudad de Suita, Prefectura de Osaka.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gol de Miguel Almirón y el 1-0 de Paraguay
Pero la felicidad del tanto duró poco: seis después, Kōki Ogawa sacó un disparo de larga distancia que tuvo una débil respuesta de Jr. Fernández. El portero intentó desviar el balón al córner, pero dejó en el aire y al intentar reaccionar para un manotazo, la pelota ingresó. El 1-1 por el momento del encuentro y debido a la forma generó una merma en el nivel de los paraguayos.
El error de Jr. Fernández en el 1-1 de Japón
En la complementaria, sobre los 63′, en el mejor tramo de los albirrojos, Juan José Cáceres encontró un rebote, previo disparo de Gómez, y perfiló el cuerpo para lanzar un centro. El balón viajó al área y acabó en la cabeza del mediocampista del Brighton. El esférico pegó en el travesaño y botó en el interior de la portería para adelantar nuevamente a los guaranies.
El tanto de Diego Gómez y el 2-1 de Paraguay
Sin sufrir y hasta con ambición de un tercer gol, la selección de Paraguay recibió el 2-2 de una jugada sin peligro a los 90+4′. Un centro al área desde la derecha pasó en medio de los defensores y Junior Fernández, quien fue sorprendido y quedó sin reflejos para evitar que el balón vaya al segundo palo, donde Ayase Ueda apareció y con un frentazo sentenció la paridad.