ALOIC – Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC) representada en Paraguay por el CFP – Connection For People y la APCC- Asociación Paraguaya de Centros de Contacto, invita a este referencial evento que conecta sus premios locales con el prestigioso Premio LATAM.
ALOIC, la máxima entidad que agrupa a las asociaciones de la industria de BPO, Contact Center y Experiencia del Cliente en la región, invita a participar en el 15° Customer Experience & Innovation Congress.
El evento, organizado por CFP – Connection for People y la APCC – Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2025 en el Centro de Eventos del Paseo la Galería.
ALOIC, con una destacada trayectoria impulsando la profesionalización y las mejores prácticas en el continente, agrupa a las principales instituciones del sector en países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay. Este congreso es clave dentro de la prestigiosa red de eventos que impulsan los miembros de cada país miembro de ALOIC en Latinoamérica, promoviendo la Experiencia del Cliente y la innovación.
La realización de este congreso por 15 años consecutivos en Asunción subraya el creciente posicionamiento de Paraguay como un hub estratégico para la tercerización de servicios (Outsourcing, BPO y Contact Center) en la región.
El evento, que busca «incrementar la visibilidad de nuestro país para atraer inversores», ofrece una plataforma inmejorable para destacar los beneficios competitivos del talento paraguayo, en línea con la visión de alcanzar «un Paraguay de excelencia y con el mejor posicionamiento regional” subraya Raquel Dentice miembro de ALOIC y Presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO y Directora de CFP.

Reforzando la conexión entre la excelencia local y el reconocimiento latinoamericano el congreso será el escenario de los CX Innovation Awards, el Premio Nacional a la Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto de Paraguay. Luego ALOIC, como organizador del máximo galardón de la industria latinoamericana, recibirá la participación de las empresas ganadoras de la presea ORO de Paraguay para competir en el Premio LATAM 2026 en Buenos Aires- Argentina, el mayor reconocimiento de la industria en la Región.
En un entorno empresarial dinámico y competitivo, el congreso ofrece la respuesta crucial: encontrar el equilibrio entre la interacción humana y la tecnología para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores. Poner al cliente en el centro, en un entorno desafiante, es la propuesta central de esta edición.
La agenda, rica y diversa en contenidos, casos de éxito y paneles, está diseñada para impulsar a las empresas hacia el crecimiento sostenible. Líderes de pensamiento compartirán las claves para el éxito en la era digital, algunos de los conferencistas son Borja Castelar Fernandez. se centrará en el capital humano con «Power Skills en la Era de IA: ¿Cuál es el valor del toque humano?», clave para sostener la cultura corporativa, Mica Beleni: Revelará las prácticas para «Entrar al 5% que convierte IA en ROI en CX», un enfoque crucial para la rentabilidad y Rodrigo Maluff: Presentará una visión de crecimiento con «Paraguay 2X».
Bajo el lema «The Power of Connections», el congreso abordará diversos temas de tendencia como ser la Innovacion y la Experiencia del Cliente, Inteligencia Artificial, Transformación Digital y la evolución del BPO.
Este único congreso internacional pone en foco a la innovación, experiencia del cliente y al sector de Contact Center & BPO, respondiendo de una manera innovadora a los desafíos actuales.

Los interesados en obtener más información y detalles de la conferencia pueden contactarse al Call Center +595216160100, al whatsapp (+595 985) 743822, al email: cxcongress@cfp.com.py o en la Web cxcongress.com.py