Libertad dio muestra de efectividad en Santísima Trinidad, donde venció esta tarde por 2-0 a Sportivo Trinidense, que careció de efectividad. El Gumarelo registró de esa manera su primera victoria en el torneo Clausura.

El Gumarelo, efectivo ante cada avance

Libertad tuvo un inicio vertiginoso, instalándose en campo rival desde los primeros segundos. El gol que abrió el marcador llegó de forma tempranera y fue una muestra de la intensidad ofensiva, tuvo su origen en una incursión de Giménez, quien tras un rechazo de Viera, metió un centro rasante al primer poste, donde apareció Fernández, el ex Olimpia, para conectar un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho, fue primera anotación repollera en el torneo.

Tras el gol, el protagonismo pasó a ser del dueño de casa, que monopolizó la posesión del balón y generó varias situaciones claras para igualar el marcador. La oportunidad más nítida llegó a través de un contraataque que nació de un error del zaguero Jacquet: un control fallido y un resbalón que aprovechó Álvarez, quien le arrebató el esférico, avanzó unos metros y, en el mano a mano con Rojas, le cedió la oportunidad de anotar a Camacho; este de frente al arco ejecutó el tiro cruzado que se marchó desviado, irresoluto como pocas veces el experimentado atacante.

En la segunda mitad, el equipo local mantuvo su protagonismo, pero Libertad volvió a demostrar su contundencia, llegando al segundo gol, que nació en los pies de “Chori” Martínez, quien recibió libre por la derecha y metió un centro preciso, en medio de los zagueros, donde apareció Iván Franco para conectar un cabezazo intencionado que se dirigió al costado derecho del portero Dufour, quien quedó inmóvil en el centro de su portería, sin poder evitar que el Gumarelo asegurara así su primera victoria en el torneo, la cual había estado en peligro debido al constante asedio local ante la mínima diferencia.

Detalles del duelo entre Sportivo Trinidense y Libertad, disputado en el barrio Santísima Trinidad.
Detalles del duelo entre Sportivo Trinidense y Libertad, disputado en el barrio Santísima Trinidad.

Sergio Aquino: “El triunfo nos viene bien”

El entrenador de Libertad, Sergio “Patito” Aquino destacó la importancia de registrar la primera victoria en el torneo Clausura. “Costó, pero lo más importante es que necesitábamos esto para poder salir de esta situación, volver a agarrar la confianza, creo que nos merecíamos mucho más de lo que estamos dando. Jugamos una cancha muy linda, el empastado, contra un gran rival, yo creo que el triunfo nos viene bien para corregir los errores que cometimos e ir agarrando confianza”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El conductor gumarelo destacó a sus dirigidos para sacar adelante el encuentro. “Lo primordial es que los muchachos entraron muy bien. Necesitábamos una victoria, éramos los únicos que podíamos salir de esta situación. Creo que costó, pero al fin llegó. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo que viene bien, y de local y visitante siempre es difícil, pero el mérito es exclusivamente de todos los jugadores”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *