Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, sueñan a sus 72 años con la inmortalidad, y no solo a través de la historia, sino de la cirugía. El primero dirige su país desde hace 25 años; el segundo, desde hace 13; y un micrófono abierto ha captado su conversación sobre cómo prolongar artificialmente sus vidas mediante el trasplante de órganos.

“Hoy eres un niño a los 70 años”, ha dicho Xi a Putin durante los actos en Pekín por el 80º aniversario del final de la II Guerra Mundial, que para China se produjo con la derrota de Japón. “Gracias a la biotecnología los órganos humanos podrán ser trasplantados constantemente”, le ha respondido el líder ruso antes de remarcar que “las personas podrán vivir cada vez más tiempo e incluso alcanzar la inmortalidad”. “Las predicciones apuntan a que este siglo se pueda vivir hasta los 150 años”, ha apuntillado Xi.

El dirigente ruso, perpetuado en el poder desde el 1 de enero del año 2000, reescribió la Constitución rusa en medio de la pandemia para poner a cero su contador de mandatos y poder gobernar así, formalmente, hasta el año 2036. Al ser preguntado sobre esta conversación en la finalización de los actos de Pekín, Putin se ha escudado en la memoria de otro eterno dirigente de la política internacional.

 Putin durante la rueda de prensa tras su visita a China, este miércoles.

“El señor Berlusconi habló activamente de este tema en su época”, se ha defendido Putin, en referencia al ex primer ministro italiano, fallecido en 2023. “Los medios de curación modernos y las cirugías para el reemplazo de órganos permiten a la humanidad abrigar la esperanza de que la vida activa se prolongará de una manera diferente a la actual”, ha añadido el dirigente ruso, reacio a entregar el poder a una nueva generación de políticos rusos.

El círculo próximo del dirigente ruso supera los 70 años. Esta misma semana, Putin ha prolongado un año más el mandato del jefe del Comité de Investigación, Alexánder Bastrykin, también de 72 años. El responsable de este organismo que aúna poderes policiales y fiscales supera, como otros altos cargos rusos, el límite de 70 años para ejercer su mando.

“Para 2050 habrá más personas mayores de 65 años en el planeta que niños de 5 o 6 años. Esto tendrá consecuencias sociales, políticas y económicas”, ha advertido Putin, inmerso en una guerra en Ucrania que ya ha costado la vida de al menos 200.000 soldados rusos, según una investigación independiente de los medios Meduza y Mediazona, al comentar sus palabras sobre la prolongación de la esperanza de vida.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *