En el mes de agosto se registró un ingreso de 4.465 millones de guaraníes en el INDERT, en concepto de pago por los lotes distribuidos en el marco de la reforma agraria, frente a los 1.767 millones de guaraníes registrados en el mes de agosto del año anterior. Se puede observar un incremento de 152,68% en el lapso interanual.

El fuerte salto de los ingresos se debe a la afluencia masiva de los colonos a ponerse al día en las cuotas de sus lotes. Este comportamiento responde a la recuperación de la confianza de parte de los campesinos hacia la institución, que en el pasado fueron estafados por mucho tiempo, porque sus pagos no llegaban a las arcas de la institución, explicó el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz.

Explicó que el aumento de los ingresos también es el reflejo de la entrega masiva de títulos y es un mensaje para los que dudan del número de los títulos entregados. El aumento de los fondos en nuestras cuentas no se daría si no aumentase el número de títulos entregados, enfatizó.

La proyección para este año es superar la recaudación del año pasado, que ascendía a la suma de 41.601 millones de guaraníes. Con los 26.527 millones de guaraníes acumulados al cierre del mes de agosto ya se llegó a 63,7% de los ingresos alcanzados en el ejercicio pasado.

El titular del ente agrario destacó que en el aumento de la facturación por los lotes se registra una contribución importante de los pagos realizados por lotes de la región oriental, que es donde se está registrando la entrega masiva de títulos de propiedad, hecho que anima a los campesinos a realizar el pago por sus lotes.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *