Santiago Benítez rechaza acusaciones de la viuda de Leo Veras, niega vínculos con Cachorrão y alega maniobra política para perjudicar su candidatura.
El diputado colorado Santiago Benítez respondió públicamente a las acusaciones realizadas por Cinthia González, viuda del periodista Leo Veras, asesinado en Pedro Juan Caballero en 2020. La mujer lo había señalado como presunto intermediario de un intento de soborno para beneficiar al principal sospechoso del crimen, Waldemar Rivas Días, alias Cachorrão.
Benítez calificó de falsas las declaraciones de González y aseguró que se trata de una maniobra política para afectar su imagen, ya que actualmente es precandidato a intendente. Alegó que hay actores políticos detrás de la denuncia y sugirió que la intención sería perjudicarlo electoralmente.
Durante su defensa, el legislador presentó un audio grabado semanas atrás en una radio de su familia. En el material, una voz que sería la de la viuda desmiente haber afirmado que él fue el último en hablar con Veras. También señala que las investigaciones no avanzaron lo suficiente como para confirmar esa versión.
El diputado negó haber mantenido contacto alguno con Cachorrão o su entorno. Sostuvo que solo buscó escuchar la versión de González, en su rol anterior como comunicador. Relató que fue la propia viuda quien lo citó en un hotel, y no al revés, como se mencionó previamente.
Leé más: Viuda de Leo Veras acusa de intento de soborno a diputado colorado
Benítez reconoció que recibió a un abogado de Cachorrão en su radio, pero aclaró que su intención era abrir espacio al debate y no interceder a favor de ninguna de las partes. Rechazó haber hecho alguna llamada telefónica al sospechoso o haber facilitado alguna comunicación entre este y la viuda.
Durante el juicio oral, la propia Cinthia González había declarado que no reconocía a Cachorrão como responsable del crimen y que este era considerado benefactor en la comunidad. En ese contexto, el fiscal Andrés Arriola llegó a pedir que sea investigada por falso testimonio.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El legislador enfatizó que nunca interfirió en la causa ni pidió favores a las autoridades judiciales. Señaló que incluso fue crítico de la liberación de Cachorrão, lo que, según dijo, contradice las acusaciones que hoy se hacen en su contra.
Finalmente, pidió que se esclarezca el asesinato de Leo Veras y que se investiguen todas las aristas del caso, pero también exigió garantías para su defensa y transparencia en el proceso.
Fuente: ABC Color