El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que este sábado 17 de mayo emprenderá viaje a Roma para participar de la misa de entronización del papa León XIV, que se celebrará el domingo 18 en la Ciudad del Vaticano.

La ceremonia reunirá a líderes de diversos países y marcará un momento histórico para la Iglesia católica, con la asunción del primer papa norteamericano en la historia: Robert Francis Prevost, nacido en Chicago y con nacionalidad peruana, quien se convierte en el pontífice número 267.

Peña destacó la estrecha relación entre Paraguay y la Iglesia católica, y subrayó la importancia del evento para el país. “Tenemos una cercanía profunda con la Iglesia; esta ceremonia es muy especial para nosotros”, expresó el mandatario.

Durante su estadía, el jefe de Estado saludará personalmente al nuevo pontífice y le hará entrega de una invitación oficial para visitar Paraguay. “Vamos a extenderle el cariño de todo el pueblo paraguayo”, afirmó, recordando la histórica visita del papa Francisco en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *