El Senado debatirá la creación de la Universidad del CFA, impulsada por parlamentarios de distintas bancadas y con orientación en valores cristianos.



La Cámara de Senadores se dispone a tratar este miércoles, en sesión ordinaria, el proyecto de ley que crea la Universidad Centro Familiar de Adoración (CFA). La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, fue dictaminada favorablemente por la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes del Senado. El proyecto es impulsado por legisladores del movimiento Honor Colorado, así como por algunos parlamentarios de la oposición.

Según el documento presentado, la propuesta busca consolidar el desarrollo académico del CFA, que actualmente ya cuenta con el colegio Faith Christian School y un instituto superior homónimo. La futura universidad ofrecería carreras de grado y posgrado, inicialmente orientadas a las áreas de teología y trabajo social, según indicaron sus promotores.

Durante el debate en comisión, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR-HC) manifestó que habitualmente no acompaña proyectos que impliquen la creación de nuevas universidades, considerando que el sistema de educación superior ya está saturado. No obstante, señaló que hace una excepción en este caso por conocer a los responsables de la institución y por confiar en su integridad y experiencia educativa.

Leé más: Polémica por creación apresurada de universidad en el Chaco

Ovelar subrayó además la necesidad de contar con más trabajadores sociales en el país, en especial en programas gubernamentales como Hambre Cero y Tekoporã, donde la labor de estos profesionales es clave. La senadora Esperanza Martínez (FG) cuestionó la falta de especificaciones académicas en el proyecto, aunque fue informada que las primeras carreras contempladas serían en áreas sociales y teológicas.

Unite a nuestro canal de Facebook

Desde la institución impulsora, el pastor Joshua Abreu afirmó que el propósito de la universidad es formar ciudadanos comprometidos con valores y principios, que contribuyan a la transformación positiva de la sociedad paraguaya a través de una educación basada en el respeto y la moral cristiana.

El Senado decidirá si otorga la sanción final al proyecto, lo cual permitiría al CFA iniciar los trámites administrativos y académicos para operar como universidad oficialmente reconocida por el Estado paraguayo.

Fuente: ABC 


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *