10 de diciembre de 2025 – 10:41

Dos supuestos tortoleros fueron capturados por la Policía Nacional (PN) ayer en Asunción. Uno de ellos sufrió este año un apriete policial cuyo video se viralizó en redes sociales y que hizo tambalear a la cúpula de la institución.

Los supuestos tortoleros capturados fueron identificados como Hugo David Jacobo Platón, de 35 años, con prohibición de salida del país y antecedentes por hechos como hurto especialmente grave, producción de documentos no auténticos e incumplimiento del deber legal alimentario, y Carlos Enrique Quintana Salinas, de 26 años, con arresto domiciliario y antecedentes por casos como reducción, hurto y hurto agravado.

Ambos fueron apresados al ser alcanzados en la zona de la calle Nuestra Señora del Carmen casi avenida San Martín, por policías del Grupo Lince y la comisaría 10° de Asunción.

Estaban en un automóvil Toyota Vitz rojo y supuestamente fueron sorprendidos tratando de atracar vehículos estacionados en la zona de la Embajada de Perú, donde se hacía un evento al cual asistieron varias autoridades, principalmente de la Policía de nuestro país.

Lea más: Arrestan por supuesta tortoleada al joven que fue apretado por policías de Inteligencia

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Supuesto tortolero, detenido anteriormente por atracar camioneta de policía

Uno de los detenidos, Hugo David Jacobo Platón, fue víctima de un vergonzoso apriete policial, el 10 de enero de este año, frente a su casa situada en 23ª Proyectada casi Nuestra Señora de la Asunción de la capital.

Policías del Grupo Lince en la comisaría 10° de Asunción, con las evidencias incautadas en poder de los supuestos tortoleros.
Policías del Grupo Lince en la comisaría 10° de Asunción, con las evidencias incautadas en poder de los supuestos tortoleros.

Ese hecho fue perpetrado por tres agentes de la Dirección General de Inteligencia Policial (DGIP), según el video que se viralizó en las redes sociales y que de hecho motivó el procesamiento de los efectivos.

Hugo Jacobo había sido detenido por última vez como sospechoso de tortoleada, el 6 de abril pasado, por un atraco a la camioneta de un policía, en San Lorenzo.

Lea más: Fiscalía llama a declaración indagatoria a los policías de inteligencia por apriete a una familia

El otro sospechoso, Carlos Enrique Quintana Salinas, en tanto, fue procesado este año en junio, en el departamento de Caaguazú, y en febrero, en el departamento de Paraguarí.

Claramente, estaba violando las dos medidas de arresto domiciliario de las que gozaba por estos casos.

Los dos supuestos tortoleros están a cargo de la fiscala de Asunción, María Angélica Insaurralde de Morales.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *