ueno bank anuncia con orgullo su certificación como «Empresa 100% carbono neutral», convirtiéndose en el primer banco del país y uno de los pioneros en la región en alcanzar este hito. Este logro subraya el compromiso de la entidad con la innovación y la sostenibilidad, pilares fundamentales de su modelo de negocio.
La certificación, obtenida tras un riguroso proceso de medición y verificación bajo el Protocolo Internacional GHG, valida el compromiso de ueno bank con la protección del medio ambiente y la promoción de un futuro más sostenible. Este estándar global garantiza la transparencia y precisión en el cálculo de la huella de carbono de la empresa.

«En ueno bank, estamos inmensamente orgullosos de este logro que nos define: somos el primer banco de Paraguay en obtener esta certificación internacional. Este no es solo un reconocimiento más, es el resultado de nuestra visión de ir siempre un paso adelante, de innovar no solo en servicios financieros, sino en cómo operamos de manera responsable, en cada detalle», expresó Diana Mongelós, directora de ueno bank.
Un compromiso con la sostenibilidad
La filosofía de ueno bank se basa en la innovación digital como motor de sostenibilidad. Su operación 100% digital disminuye la necesidad de traslados y el uso de papel, reduciendo significativamente la huella de carbono tanto de sus clientes como la propia. La entidad continúa demostrando su liderazgo en el sector, al tiempo que refuerza su compromiso con un futuro más limpio y responsable para todos.
«Esta certificación es la confirmación de nuestra posición como referente en el sector financiero. Somos el banco con más clientes, depositantes, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, y el número uno indiscutible en transferencias de clientes. Ahora, como la primera institución financiera 100% carbono neutral de Paraguay, consolidamos nuestro liderazgo en sostenibilidad. Este logro nos posiciona para encabezar la próxima ola de innovación: la de los créditos verdes, demostrando que rentabilidad, liderazgo de mercado y responsabilidad ambiental no solo pueden coexistir, sino que son la clave para el futuro.», agregó la directora.

Por su parte, Oscar Iván Echeverry López, Gerente General Carbono Negativo LATAM, detalló que: «Definitivamente, el cambio climático cambió las reglas del juego. La sociedad ahora exige a las empresas productos responsables con el ambiente y consecuentes con la lucha climática. La sostenibilidad se convierte en un requisito fundamental para la competitividad industrial, y solo las empresas que la adopten podrán ser eficientes y rentables. En este contexto, ueno bank demuestra que su compromiso va más allá de lo ambiental, entendiéndolo como una condición clave para la competitividad. Al convertirse en el primer banco en Paraguay en obtener la certificación internacional de carbono neutral», sostuvo.
Sobre ueno bank
ueno bank es el Banco #1 en cantidad de clientes, de depositantes, en cantidad de tarjetas de débito y crédito y es líder absoluto en transferencias y transacciones (3 de cada 10), siendo además el banco de capital privado con mayor cobertura y capilaridad dentro del país, a través de su red de ueno bank x.
Como líder del sector, colabora con las principales empresas del sistema financiero global, como Citibank, JP Morgan y Mastercard, y cuenta con el respaldo de diversos organismos de cooperación internacional.

Está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay que ha recibido el Sello de Integridad otorgado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).