ueno bank reafirmó su liderazgo regional en innovación y experiencia del cliente al ser galardonado con dos importantes premios en la 15.ª edición del Customer Experience & Innovation Congress (CXINNOVATION AWARDS). La ceremonia, organizada por CFP – Connection for People y la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto (APCC), se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, distinguiendo a las empresas líderes en gestión de relaciones con clientes.
El banco paraguayo de todos obtuvo las siguientes distinciones:
Premio ORO: Mejor Estrategia de Customer Service.
Premio PLATA: Mejor Estrategia Multicanal.
Estos premios destacan un modelo de atención centrado en las personas, que combina un enfoque humano e inclusivo con la capacidad de integrar tecnología y cercanía en todos los puntos de contacto.

ORO: Un servicio pionero para adultos mayores
El máximo galardón de ORO reconoce el modelo de atención desarrollado por ueno bank especialmente para los adultos mayores jubilados. Esta estrategia, pionera en el sistema financiero paraguayo, se basa en cuatro pilares:
– Acompañamiento personalizado.
– Educación digital.
– Canales inclusivos.
– Un equipo especialmente formado para atender con empatía y respeto a este segmento.
PLATA: Atención 24/7 con calidez humana
Por su parte, el premio PLATA distingue la consolidación del modelo de atención 24/7 de ueno bank. Esta estrategia garantiza la presencia del banco en todos sus canales —presenciales, digitales y telefónicos— con un mismo estándar de calidad, agilidad y calidez humana, brindando asistencia permanente los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
“Este doble reconocimiento es un orgullo que compartimos con todo el equipo ueno. Representa la validación de un modelo de atención que busca transformar la forma de hacer banca, poniendo siempre a las personas en el centro”, expresó Silvia Bracho, Directora de Experiencia de ueno bank.

Un referente para la región
Los CXINNOVATION AWARDS se entregan anualmente a empresas que, mediante proyectos innovadores, mejoran el servicio e impulsan las relaciones empresa–cliente. La edición 2025 fue la 15° en Paraguay y contó con un distinguido jurado internacional con representantes de México y Argentina.
Como ganador del Premio ORO, ueno bank clasificó para representar a Paraguay en el Premio LATAM que otorga ALOIC (Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes), a realizarse el próximo año en Argentina.
Estos reconocimientos reflejan la esencia del modelo ueno: una banca que combina innovación con propósito, tecnología con empatía y resultados con impacto humano. Con más de 75 Centros de Experiencia en todo el país y un ecosistema digital en expansión, ueno bank continúa liderando la evolución de la banca en Paraguay.