02 de febrero de 2026 – 08:28

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) deben madrugar y formar largas filas para conseguir turnos, a lo que se suma la falta de médicos por no prever reemplazo por vacaciones. Este es el “viacrucis” de los usuarios de la previsional.

La indignación, la impotencia y la frustración de los usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) es una constante ante la falta de turnos y de médicos. Manifiestan que el call center no funciona y que personalmente tampoco se consiguen consultas con especialidades.

Muchos de los médicos del IPS se encuentran usufructuando sus vacaciones, pero la institución no previó los reemplazos correspondientes, lo que genera grandes inconvenientes.

Los usuarios acuden hasta el hospital para ser atendidos, pero no hay turnos y -si consiguen- es para dentro de uno, dos y hasta tres meses.

Durante un sondeo realizado en la mañana de este lunes frente al IPS, una asegurada manifestó que llegó a las 03:00 y salió luego de las 07:00 sin conseguir el turno que necesitaba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No hay turno, no hay disponibilidad, no hay médicos”, son las respuestas que dan los funcionarios de la Previsional.

Irma, una mujer adulta mayor, calificó de “penuria” lo que se vive todos los días. Llegó a las 04:00 en busca de un turno para el área de cardiología, pero tendrá que regresar mañana con la esperanza de alcanzar un turno.

Otra usuaria manifestó estar desesperada porque no hay turno para que atiendan a su hija, que se encuentra con dificultad para caminar.

“Ahora voy a tener que ir a alguna urgencia, porque necesitamos saber qué le pasa a mi hija. Vinimos de madrugada desde Mariano Roque Alonso, pagamos vehículo plataforma y salimos sin que se le atienda”, sostuvo.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *