04 de febrero de 2026 – 21:21
En la víspera de un debate clave sobre la reforma de la Caja Fiscal, que amenaza con afectar a miles de trabajadores y ya genera movilizaciones, el presidente Santiago Peña aparece en redes sociales disfrutando de una exclusiva colección de superdeportivos junto al titular de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Mientras en Paraguay se profundiza el debate político y social por el proyecto de ley que busca reformar la Caja Fiscal —y que será tratado mañana en la Cámara de Diputados—, el presidente de la República, Santiago Peña, optó por dejar de lado su “intensa” agenda diplomática para protagonizar una escena que no pasó desapercibida.
Lejos de los reclamos ciudadanos y del clima de creciente conflictividad social, el mandatario fue visto en Dubái recorriendo una colección de autos de lujo junto a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Lea más: Peña confirma acuerdo con Emiratos Árabes para el tren de cercanías
Un contraste que genera ruido político

La visita quedó registrada en las redes sociales del propio Ben Sulayem, quien compartió imágenes junto al presidente Peña y la primera dama, destacando la “pasión por los autos” y celebrando lo que calificó como una “velada maravillosa”.
“Es un honor recibir en Dubái a mis amigos el presidente Peña y la primera dama de Paraguay”, escribió el titular de la FIA, agregando que “bajo el liderazgo del presidente Peña, el futuro del automovilismo y la movilidad en Paraguay se ve muy prometedor”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Superdeportivos, lujo y exposición en redes

En otra publicación, acompañada de un video, Ben Sulayem fue aún más explícito al mostrar al mandatario paraguayo disfrutando de una experiencia exclusiva como acompañante, mientras él conducía el exclusivo y lujoso Aston Martin Valkyrie, uno de los vehículos de colección más caros y potentes del mundo.
Al final del video, se lo ve conduciendo otro lujoso vehículo, un Bugatti Chiron Super Sport, valorado entre unos 4 a 5 millones de dólares.
“Saliendo a la ruta con el presidente Peña. Dos autos espectaculares. Dos experiencias de conducción inolvidables”, escribió el presidente de la FIA, remarcando que fue “un privilegio” recibir al jefe de Estado paraguayo en su país.

