La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) activó una alerta por tormentas eléctricas, ráfagas intensas y posible caída de granizos en varios puntos del país. El ingreso de un frente frío afectó principalmente al sur de la Región Oriental y provocó un brusco cambio de temperatura durante la madrugada del domingo.

La madrugada de este domingo está marcada por fuertes tormentas eléctricas, lluvias intensas y vientos fuertes. Asimismo, se reporta el ingreso de sistema de un frente frío. Según el informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) a la medianoche, se registran fenómenos de tiempo severo de manera puntual, con la posibilidad de granizadas en distintos sectores del sur del país.

Los núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el sur de la región Oriental, y afecta los departamentos de Caazapá (oeste y sur), Itapúa (oeste, centro y sur), Misiones, Ñeembucú y el sur de Paraguarí.

De acuerdo con la meteoróloga Aracely Fernández, el fenómeno se encuentra asociado al ingreso de un frente frío, que afecta inicialmente al sur del país y luego se desplazará hacia otras zonas durante la jornada del domingo.

El sistema podría generar acumulados de lluvia entre 40 y 120 milímetros, ráfagas de viento de hasta 120 km/h, una alta frecuencia de descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *