13 de diciembre de 2025 – 18:58
CIUDAD DEL ESTE. Autoridades del Ministerio de Justicia informaron que en horas de la tarde se registró un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Agentes penitenciarios efectuaron disparos disuasivos para impedir la huida del interno.
El hecho fue detectado por funcionarios penitenciarios asignados al puesto de vigilancia Nº 7, quienes observaron que un interno estaba manipulando el techo del Pabellón Artesanía, logrando subir hasta la estructura con la intención escapar del recinto penitenciario.
Lea también: Así intentaron introducir un teléfono para la esposa de Sebastián Marset
Al advertir la situación, los guardiacárceles activaron el protocolo de seguridad y efectuaron varios disparos disuasivos para impedir la huida. A raíz de los disparos, el recluso perdió el equilibrio y cayó nuevamente al interior del penal, de cuya consecuencia sufrió lesiones.
El interno fue derivado al área de sanidad de la institución, donde recibió atención médica, donde informaron que las lesiones no revisten gravedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mató a su padrastro
El interno involucrado fue identificado como Juan Javier Acosta (22), miembro de una comunidad indígena, quien se encuentra recluido desde el 2022 en la cárcel esteña.
Lea también: Conductor va a la cárcel por fatal arrollamiento a motociclista
El indígena está procesado por haber matado a machetazos a su padrastro en la comunidad indígena Acaraymí, ubicada en la colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias.
