En el marco de la celebración de Año Nuevo, el Ministerio de la Mujer recuerda la importancia de vivir estas fechas en entornos de respeto, cuidado y paz, y señala que la Línea 137 – SOS Mujer continúa funcionando con normalidad, brindando atención gratuita y confidencial las 24 horas.
El cierre de un año y el inicio de uno nuevo suelen ser momentos de encuentro y reflexión, pero también pueden representar períodos de mayor tensión para muchas mujeres. En ese contexto, la institución subraya que ninguna forma de violencia es aceptable, tampoco en el ámbito familiar ni en los espacios de celebración.
Al respecto, la ministra de la Mujer, Alicia Pomata Gunsett, expresó: “Las fiestas de fin de año son un tiempo de encuentro y reflexión, pero también un momento para recordar que ninguna forma de violencia es aceptable. El hogar y los espacios de celebración deben ser lugares de cuidado, respeto y paz”.
El Ministerio de la Mujer mantiene activos sus servicios de orientación y atención durante los días festivos, garantizando el acompañamiento a mujeres que se encuentren en situación de violencia, como parte de las políticas públicas orientadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
#GobiernodelParaguay @minmujerpy @alicia_pomata
