El presidente Santiago Peña expresó su apoyo a una eventual candidatura presidencial del vicepresidente Pedro Alliana durante una actividad oficial en el Bajo Chaco, en el marco de obras viales impulsadas por el Gobierno.



“A mí me encantaría que mi compañero Pedro Alliana pueda continuar este trabajo que nosotros iniciamos”, afirmó el presidente Santiago Peña, proyectando un escenario político que va más allá de su actual mandato.

La declaración se dio durante una actividad oficial realizada en el Bajo Chaco, donde el mandatario encabezó la primera vertida de concreto hidráulico en una pista de prueba con pavimento rígido sobre la ruta PY05, como parte de las obras del tramo Concepción–Pozo Colorado.

Ante autoridades locales, técnicos y trabajadores, Peña destacó la gestión del movimiento Honor Colorado y mencionó al expresidente Horacio Cartes, enmarcando su mensaje dentro de la línea política que sostiene su administración.

El vicepresidente Pedro Alliana acompañó el recorrido y también tomó la palabra

En su discurso, señaló que es necesario pensar no solo en los dos años que restan del actual Gobierno, sino también en el próximo periodo presidencial.

Leé también: Consuegra de Alliana y sobrino de Calé entre los privilegiados de Yacyretá

“El camino que tenemos por delante es largo. No hay atajos”, expresó Alliana, en un mensaje que fue interpretado como una señal de proyección dentro del oficialismo.

Durante el acto, el presidente volvió a referirse a su gestión en medio de cuestionamientos públicos. Aseguró que existen avances en materia económica y social, aunque reconoció que los resultados aún no son suficientes.

Peña afirmó que su objetivo es consolidar una década de crecimiento sostenido. Mencionó una reducción de la pobreza y un aumento del crecimiento económico, aunque se declaró “tremendamente insatisfecho” con lo alcanzado hasta ahora.

La jornada formó parte de una visita oficial realizada este martes al Bajo Chaco para verificar el avance de obras viales. Sin embargo, las declaraciones políticas realizadas en ese contexto volvieron a poner el foco en el uso de actos institucionales para mensajes de proyección electoral.

Fuente: ÚH


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *