22 de enero de 2026 – 22:26
Pobladores del barrio Santa Rosa 2, de la ciudad de Lambaré, denuncian desde hace meses la crítica situación generada por la acumulación de agua servida sobre la calle Santa Rosa. Aseguran que, pese a los reiterados reclamos formales ante la Municipalidad, no obtienen respuestas y el problema sigue agravándose.
Según relataron los vecinos, el agua servida permanece estancada sobre la capa asfáltica, lo que no solo despide un olor nauseabundo, sino que también provoca un acelerado deterioro del pavimento, generando baches de gran tamaño y dificultando la circulación vehicular y peatonal en la zona.
Lea más: Fernando de la Mora: Municipalidad no recoge la basura desde el año pasado
Ocho meses sin respuestas oficiales
Los pobladores indicaron que realizaron denuncias y solicitudes por las vías formales ante la Municipalidad de Lambaré, pero que, a ocho meses de los primeros reclamos, no recibieron ninguna solución ni intervención por parte de las autoridades comunales.
Lea más: Laguna Grande, otra de las avenidas que están llenas de baches
Accidentes y daños materiales

Carla Zarza, vecina del barrio, señaló que la situación ya derivó en accidentes de tránsito. Relató que fue testigo de la caída de un motociclista que perdió el equilibrio al intentar esquivar los baches formados por el agua servida acumulada en la calzada.
Además, sostuvo que el problema también genera perjuicios económicos a los residentes. “El automóvil de mi hija ya presenta averías en los amortiguadores porque todos los días tiene que pasar por el lugar. La situación es insostenible”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Piden intervención urgente
Ante el avance del deterioro de la calle y los riesgos para la seguridad, los vecinos exigen una intervención urgente de la Municipalidad, ya sea para reparar el sistema de desagüe o para realizar trabajos de mantenimiento que eviten mayores daños y posibles accidentes.
