27 de enero de 2026 – 07:03
Un hombre de 70 años y uno de los delincuentes fallecieron durante un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este martes en la zona norte de Fernando de la Mora, tras un intercambio de disparos dentro de la vivienda.
El asalto se registró alrededor de las 02:45, en una vivienda ubicada sobre las calles Marconi Estrago, entre Monseñor Maricevich y Manuel Domínguez, en la zona norte de Fernando de la Mora.
De acuerdo con los datos preliminares, cinco personas llegaron al lugar a bordo de un vehículo e ingresaron a la casa a través del techo.
Al percatarse de ruidos extraños, el propietario del inmueble se levantó y se produjo un enfrentamiento armado dentro de la vivienda.
Lea más: Un contador pakistaní fue asesinado durante un asalto con toma de rehén
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Víctimas del enfrentamiento
La víctima fatal fue identificada como Mario Roberto Gómez Zayas (70).
El jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, Javier Flores, indicó que la víctima sería un presunto prestamista, que manejaba un importante flujo de dinero, lo que habría motivado el intento de asalto.
El delincuente abatido fue identificado preliminarmente como Emerson Giovanni Ruiz Costa (20). El mismo cayó sin vida en el acceso principal de la vivienda cuando intentaba escapar tras el intercambio de disparos.

Armas incautadas en el sitio
En el lugar fueron incautadas dos armas de fuego: una perteneciente a la víctima y otra que estaba en poder del delincuente.
De manera preliminar, se determinó que el comerciante recibió dos impactos de bala y el asaltante uno.
Lea más: Roban una motocicleta a punta de pistola, pero el GPS ayuda a recuperarla
Delincuente con varios antecedentes
El asaltante abatido registraba antecedentes por homicidio y contaba con órdenes de captura vigentes por homicidio doloso. Asimismo, según el informe de la Policía, tenía prohibición de portar armas de fuego y de salir del país.
De acuerdo con publicaciones periodísticas, el mismo fue detenido e imputado por tentativa de homicidio en enero de 2025, luego de herir con un refilón de bala a una niña de 6 años, durante una gresca que mantenía con un vecino de la víctima. El hecho fue cometido mientras cumplía arresto domiciliario, medida que le había sido impuesta por un caso previo de tentativa de homicidio.
Lea más: Niña herida tras disparo: presunto autor será imputado por tentativa de homicidio
Aprehensiones y circuito cerrado
Dos mujeres fueron aprehendidas en el lugar, quienes manifestaron ser cercanas al delincuente fallecido, presuntamente familiares. Ambas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los investigadores también confirmaron la existencia de cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes serán clave para reconstruir la secuencia del hecho y determinar responsabilidades.
