La Policía Nacional investiga un presunto rapto en Ñemby ocurrido en la noche del jueves dentro de un supermercado ubicado en la zona de Cañadita. Según los primeros datos, un hombre oriundo del barrio Sajonia de Asunción fue llevado por la fuerza por dos hombres armados luego de intentar escapar de una aparente emboscada relacionada con la compra de un vehículo ofrecido a través de Facebook Marketplace. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

De acuerdo con la investigación, la víctima viajó junto a una mujer con una importante suma de dinero en efectivo para concretar la compra de un automóvil Toyota negro. Sin embargo, al llegar al punto acordado con el supuesto vendedor, ambos desconfiaron del sitio debido a que se trataba de una calle empedrada, oscura y poco transitada. Tras desistir del negocio y retirarse del lugar, comenzaron a ser seguidos por un automóvil blanco hasta llegar al supermercado, donde finalmente ocurrió el ataque.

Las imágenes de circuito cerrado muestran que el episodio se produjo alrededor de las 19:03. La pareja llegó apresuradamente a bordo de una motocicleta mientras un automóvil blanco permanecía detrás con las luces intermitentes encendidas. Ambos ingresaron al comercio buscando refugio, pero segundos después dos hombres armados irrumpieron en el local. Uno de ellos, vestido con una campera azul y marrón, redujo a la víctima, la obligó a salir del establecimiento y la introdujo por la fuerza en el vehículo, que huyó inmediatamente del lugar.

Policía analiza varias hipótesis sobre el caso

El subjefe de la Comisaría 58.ª Central, comisario Octavio Noguera, confirmó que el caso es investigado por personal de Investigaciones y que hasta el momento no existen indicios de un secuestro extorsivo. Explicó que los familiares del hombre no recibieron llamadas exigiendo dinero por su liberación, por lo que se manejan otras líneas investigativas.

El jefe policial también reveló un elemento que llamó la atención de los investigadores. Según el testimonio de una persona que presenció el hecho, la víctima habría intercambiado algunas palabras con los captores antes de ser obligada a subir al automóvil.

Dueña del supermercado relató los momentos de terror

Paola González, propietaria del supermercado, contó que ella y su pareja llegaron pocos minutos después del rapto y encontraron el lugar lleno de clientes y vecinos conmocionados por lo sucedido. Su principal preocupación fue encontrar a sus hijos pequeños, quienes permanecían dentro del comercio cuando ingresaron los delincuentes armados.

Al revisar las grabaciones, González observó que la motocicleta perdió el control al ingresar al estacionamiento e impactó contra un muro. Luego, la víctima intentó refugiarse dentro del local mientras era perseguida por los atacantes.

Leé también: Joven confesó que simuló su propio secuestro

Según explicó, uno de los delincuentes permaneció afuera vigilando el movimiento, mientras el otro ingresó detrás del hombre. Durante el forcejeo, uno de los hijos de la propietaria quedó en medio de la situación mientras los captores ya empuñaban armas de fuego.

La comerciante indicó además que, tras el rapto, la mujer que acompañaba a la víctima pidió desesperadamente a los presentes que llamaran a la Policía. Sin embargo, le llamó la atención que, pese a tener su teléfono celular en la mano, no realizó ninguna llamada en ese momento.

Finalmente, González confirmó que los autores escaparon a gran velocidad a bordo del automóvil blanco y aseguró que ni la pareja afectada ni los presuntos captores son clientes habituales o personas conocidas en la zona. Mientras tanto, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para localizar al hombre e identificar a los responsables.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *