Los vecinos del barrio Bella Vista de Luque manifestaron que desde hace más de un año viven una situación desagradable debido a que la Essap, no soluciona el problema con el desagüe cloacal en la cuadra. Indicaron que los funcionarios van, trabajan un rato y luego se mandan a mudar. “No nos dan solución ni explicaciones”, indicaron quienes habitan en la zona.
Vecinos del barrio Bella Vista de Luque denuncian el colapso de desagüe cloacal, sobre las calles Villa Oliva esquina Yrendagüe, el cual se agrava con cada lluvia.
Manifiestan que están así desde hace más de un año y agregan que funcionarios de la Essap van, dejan caños y se van sin solucionar nada. ¿La excusa? No hay presupuesto.
“Soy una de las principales afectadas porque esto pasa por mi casa y la desmoronó ya una vez. Ahora esto vuelve a pasar y se desemboca en la zanja que está detrás de mi casa”, comentó la señora Marta Román.
Luego expresó: “La gente de la Essap vienen cada vez que viene gente de los canales, pero una vez que estos se retiran, ellos también se van y dejan todo. O en ocasiones vienen, dos o tres trabajan y otros están sentados tomando tereré”.
Lea más: Caños rotos de la Essap: aguas cloacales inundan microcentro
“Acá hay una fuga que se tiene que solucionar. Pero se tiene que hacer todo el trabajo de una y ellos (funcionarios de la Essap) dicen que no se puede hacer porque no hay presupuesto. Pero para ir de viaje por todas parte sí tienen dinero», remarcó.
Por su arte, el señor Miguel Ramírez señaló que están hace más de un año con esta situación, la cual se agrava con cada lluvia enorme. “Son casi dos cuadras que tenemos así y un olor es insoportable”.
Seguido comentó: “Los de la Essap vienen entre veinte. Miran, cavan un poquito y luego se mandan mudar, tal así que dejan caños tirados, que hace rato están y no solucionan”.
“No nos dan soluciones. Hace ocho días vinieron, pero no nos dan soluciones ni explicaciones. No podemos vivir así”, finalizó.