Una violenta batalla campal entre jugadores, hinchas y efectivos policiales se registró al término de un encuentro de fútbol en la ciudad de Luque. El saldo del enfrentamiento fue un agente policial con una herida de gravedad en la cabeza y un árbitro agredido. Los desmanes ocurrieron este fin de semana en un predio deportivo local.

El uniformado herido recibió un fuerte golpe y requirió ocho puntos de sutura. Asimismo, los involucrados arrojaron piedras, sillas y diversos objetos contundentes durante los disturbios. Los primeros incidentes se iniciaron cerca de las 13:00, luego de culminar el partido de la categoría reserva. En ese momento, los agentes contuvieron la gresca inicial.

Sin embargo, los hechos más graves acontecieron al finalizar el juego de la primera división, que comenzó a las 15:00. Tras la victoria de uno de los clubes, la violencia recrudeció rápidamente entre los presentes. Ante la situación, el personal policial interviniente intentó proteger a los espectadores que seguían en el sitio.

¿Cómo resultó agredido el personal policial?

Durante el intento de contención, uno de los uniformados fue alcanzado por un objeto lanzado desde la multitud. “Se tuvo que utilizar la fuerza conforme a derecho para restablecer nuevamente el orden público”, manifestó el comisario jefe del procedimiento. Los agresores superaron en número al contingente policial apostado en la cancha.

Por otra parte, el jefe policial confirmó que un árbitro sufrió agresiones físicas en el primer altercado. La víctima ya formuló la denuncia correspondiente ante las autoridades. El informe policial y los antecedentes del caso serán remitidos de inmediato al Ministerio Público para la investigación.

El motivo por el cual no se registraron aprehensiones

Pese a la gravedad de la batalla campal, la Policía Nacional no logró concretar ninguna detención en el lugar. Las autoridades admitieron que los efectivos fueron completamente avasallados por la gran cantidad de personas violentas. La dotación de uniformados resultó insuficiente para asegurar el perímetro.

“No teníamos personal suficiente y los equipo le empezaron a avasallar a mi personal”, señaló el comisario interviniente. Los atacantes aprovecharon la falta de recursos policiales para dispersarse sin ser capturados tras los destrozos. La Fiscalía iniciará el proceso de identificación de los responsables de la agresión.

Fuente: ABC Color


source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *