08 de febrero de 2026 – 16:08
El hombre y la mujer paraguayos capturados en Uruguay por el intento de robo de un banco en el histórico barrio Ciudad Vieja de Montevideo fueron enviados a la cárcel con el resto de la banda, conformada por cinco uruguayos y cuatro brasileños, estos últimos miembros de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC).
Los compatriotas encarcelados en Uruguay son Osmar Aguilera Méndez, de 36 años, con domicilio declarado en la ciudad de Caaguazú, con antecedentes por narcotráfico, y Clara Cerafina Palacios Pérez, de 56 años, oriunda del municipio de Villa del Rosario, sin antecedentes.
Ambos fueron apresados el martes último en Uruguay al ser descubierto un túnel de 200 metros que estaba siendo orientado hacia una zona donde funcionan al menos tres bancos, aunque se cree que el objetivo era el Banco República.
Los medios de prensa uruguayos informaron que se formalizó la investigación y se impuso prisión preventiva para todos por 180 días.
Lea más: Frustran robo a banco por medio de túnel en Uruguay: hay paraguayos detenidos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Once imputados
Uno de los portales informativos dice que la Fiscalía de Estupefacientes del 4º turno imputó a los 11 detenidos por el intento de robo en la sede central del Banco República y que a todos se les impuso una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
Los hechos imputados son, por ejemplo, un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa, y la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente en modalidad de negociación agravado por utilizar un hogar como venta, según la información proveniente desde Uruguay.
